jueves, 8 de diciembre de 2011

Historia de la Aromaterapia

El termino aromaterapia es un concepto moderno, sin embargo, estudios comprueban el uso de distintos aromas por parte de diversas culturas alrededor del mundo. Un ejemplo es la cultura egipcia la cual utilizó esta técnica para elaborar diversos productos de uso cotidiano como el desodorante, para embalsamar los cuerpos de sus faraones y para sanar la mente, además tenía un gran auge en terapias físicas y mentales con un resultado muy positivo en los pacientes.(1)

También en la Biblia se utilizó la aromaterapia citando como Dios ayudo a Moises a utilizar una mezcla de hierbas y aceites  específicos (la Mirra) como agente contra microbios, como un anti-inflamatorio  y estimulador del crecimiento celular.
En general en los tiempos antiguos los aceites esenciales eran utilizados en varias culturas para honrar a sus diferentes dioses, es decir los relacionaban con la divinidad.(1)


El primer aromaterapeuta  fue el griego Teofrasto, que escribió una guía relacionada con los olores, donde pudo analizar los efectos de los diferentes aromas en el pensamiento, el sentimiento y la salud.(1)



La aromaterapia tuvo su inicio en el continente africano, posteriormente se extendió hasta España y desde aquí a todo Europa, esto se logro mediante las luchas que libraban los países en los diferentes procesos de conquista y colonización.(1)




(1) www.alanbiques.com. (s.f.). Recuperado el 08 de diciembre de 2011, de www.alanbiques.com: http://www.alambiques.com/aromaterapia.htm


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario