sábado, 10 de diciembre de 2011

Tipos de aromaterapia

Elaborado por: Diego Jara Garita
                       Daniel Garita Hernández

Aromaterapia holística: Se conoce como una forma de tratamiento para mantener una buena salud. La  aromaterapia holística significa tratar el cuerpo como un todo; es decir, el uso de aceites esenciales para el bienestar de todo el cuerpo. Esto es a menudo un tratamiento periódico y consiste en el uso de todo tipo de aceites, masajes terapéuticos, tratamientos y difusor de un vaporizador para desintoxicar y sanar tu cuerpo.
La aplicación básica y más común es el de masaje. Otros métodos comunes incluyen, la vaporización, la inhalación, el uso de compresas, baño de sales ó aromáticos, entre otros. (1)



Aromaterapia clínica: Utiliza los aceites esenciales en combinación con otras técnicas de la medicina biológica y convencional. El terapeuta debe ser necesariamente un médico. (1)


Aromaterapia estética: Utilizado para mejorar el aspecto de la piel y algunos tratamientos de tipo estético como la celulitis. (1) 






(1) Cortes, D. M. (s.f.). Biosalud. Recuperado el 09 de diciembre de 2011, de Biosalud: http://www.biosalud.org/archivos/noticias/4aromaterapia.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario